Este es un elemento con múltiples funcionalidades dependiendo de la posición en que lo coloquemos: trepar, balancearse, trabajar el equilibrio de pie (en modo balancín), juego simbólico (escaparate de tienda), hamaca,.. Este elemento acompaña al niño desde que es bebe (como hamaca para acunar), como elemento de apoyo para erguirse cuando comienza a caminar, dándole la vuelta como balancín de pie y sentado para trabajar el equilibrio,…..su dinámica de uso va cambiando conforme el niño/a va alcanzando hitos a nivel motor.
A la hora de hacer el montaje se pueden poner solo las lamas, sin varillas, para facilitar el trepar en las edades más tempranas, o solo las varillas para edades mas avanzadas que requieren mas dificultad, ….las combinaciones pueden ser infinitas.
INSTRUCCIONES DE MONTAJE
El producto viene desmontado, el paquete consta de dos laterales y 6 lamas + 6 varillas para atornillar a estos laterales y los correspondientes tornillos. Cada lama cuenta con 4 tornillos, dos tornillos a cada lado. Los agujeros ya están hechos, tanto en las estructuras laterales como en las lamas y varillas, así que solo queda atornillar.
Para su montaje es suficiente con disponer de un destornillador. Veras que en los laterales una de las partes donde van los agujeros están más rebajados, esta es la parte exterior, con este rebaje pretendemos mostrar las partes exteriores y asi aseguramos que se montan los laterales el la posicion correcta para evitar el cojeo. Si el semicirculo al montarlo cojea es debido a que uno de los laterales no esta en la posición correcta.
Respecto al montaje, aconsejamos que como primer paso coloques todos los tornillos en uno de los laterales en cada uno de sus agujeros y cuando las puntas asomen por el otro lado del lateral, los hagas coincidir los agujeros que hay en cada lama y varillas (2 agujeros en cada lado de la lama y 1 agujero en cada extremo de varilla), ya que estos agujeros están pensados para guiar el tornillo y que no se desvíe y pueda romper la lama/varilla, una vez en posición ir atornillando. Cuando todas las lamas y varillas estén unidas a un lateral entonces recomendamos unir el lateral opuesto.
NOTA: Las varillas van atonilladas en la parte mas externa de la curva del semicirculo, las lamas van atornilladas en la fila mas interior de agujeros, tal como esta en la imagen de debajo. No obstante en edades muy tempranas se puede montar solo la lamas sin las varillas y cuando en bebe ya tenga controlado ese formato ir añadiendo las varillas para ir añadiendo dificultad motriz.
semicirculo arcoiris.jpg
Espero que no tengas dificultades con el montaje, no obstante si necesitas aclarar algo no dudes en contactar con nosotros.